sábado, 1 de mayo de 2010

Barriéndo para casa


Entre medias del Gurtel y de Camps, entre los problemas de la crisis y las estadísticas tempranas de los posibles votos de los ciudadanos, ha surgido este mes un nuevo “destape” acerca del excesivo patrimonio que José Bono declaró en el ejercicio del 2008. El grupo de comunicación Intereconomía o como a mi me gusta llamarlo “Teletorito” ha tratado de denunciar a trancas y barrancas (con el único fin de alejar de la prensa el caso Gurtel) el excelso patrimonio del presidente del congreso. El PP se ha frotado las manos y ha pensado hacia sus adentros “esta es la mía”.

José Bono y su mujer poseen declaración de bienes separados, diferentes negocios como joyerías e hípicas, además de sus respectivos sueldos que de por sí deben ser altitos. El presidente del congreso se ve de pronto en un apuro del que lo mismo sin ser de los malos le es difícil salir impune. Lo cierto es que no os escribo aquí para defender al ex presidente de Castilla la Mancha, es muy probable que algún juego no tan transparente como su ejercicio en el congreso, halla tramado en los años que lleva como político y que además le salpique en la cara sin poder zafarse.

Mi preocupación es otra, es la del ciudadano-rebaño, que lee el periódico cada día creyendo estar al tanto de la política de su país sin pararse a pensar en la pelea de golpes bajos que gobierno y oposición tienen declarada desde hace años. Sigo dándole al coco y me río, porque es para reírse la verdad. Recuerdo de pronto en nuestra queridísima presidenta de la Comunidad de Madrid y la designación de la extraña ubicación de la estación del AVE de Guadalajara, a 13 Km. de la ciudad, casualmente colindante con las fincas de su familia política y en el cuento de como estas tierras pasaron de valer unos mil milloncejos de pesetas a recalificarse en ocho mil en a penas dos días, en como casualmente se instalaron allí unas pistas de golf maravillosas a pie de anden y miles de viviendas.

No puedo dejar de pensar en las que debió de hacer el ex presidente Aznar, eso por tirar hacia lo alto, pues no quiero ni acordarme del concejal de urbanismo de mi pueblo, de la concejala de Colmenarejo, del alcalde de Getafe, de Benidorm, en los cientos de políticos del gobierno que utilizan su poder para labrarse un buen futuro a su pronta retirada.

José Bono ejerce una labor maestra en los senos del congreso, probablemente y sin meterme más en ello, Bono habrá ejercido de trampero como todos. ¿Pero creéis que es él, la persona que debe ser investigada por trapos sucios? Pienso que debe hacerse una criba, volver a empezar de nuevo, que ascienda de entre las facultades de derecho un nuevo juez quedecida investigar a todos y cada uno de los políticos de este país.

He estado pensando (otra vez) y voy a poner un anuncio por palabras en las páginas Web de libre información y periódicos independientes, mi anuncio dirá así: “Se busca joven estudiante de políticas, con ganas de cambiar el mundo, con buenas intenciones, sin ataduras, busquen como referente palabras clave: Anguita, Suárez, Kennedy, Churchill, Carrillo, Perón, Da silva, Mandela…”

Pero en fin, que les voy a contar, que no sepan ya de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario