lunes, 3 de mayo de 2010

Nada que esconder



Tontos de nosotros, hace unos días creímos que la marca ultra mega pija y snob Louis vuitton había decidido desnudar a sus modelos. Pero no de ropa, sino lo que parecía la mejor campaña de la historia, de maquillaje y por supuesto sin el gran dios Photoshop.

En un mundo perfecto, en donde todo lo rige la imagen, no hay éxito sin belleza ni juventud, eliminar el Photoshop es casi una herejía. Y esto por supuesto no era real, tan solo una filtración gracias a algún excurrante despechado al que se le ocurrió la idea, pues esas imágenes son las que se toman antes de pasar por el túnel de lavado. Y yo pienso.. ¿Y queeeeeeeeee?

¿Tan importante es? si yo fuera la firma de ropa habría desmentido el rumor, pero no habría dicho que esas fotos perjudican a la marca (que es lo que han afirmado al periódico El publico) yo en su lugar habría aprovechado la situación para hacer una campaña de concienciación con las modelos, con la naturalidad y por supuesto habría apostado por la belleza de esas modelos sin maquillar.

En varias páginas de Internet, millones de comentarios asolaron los foros con críticas e insultos despectivos hacia estas modelos, las cuales están fotografiadas a las 8 de la mañana, con el pelo sucio, una coleta guarra y lo que es más importante un flashazo descomunal y un angular a muy corta distancia (Para quién no sepa de fotografía, les diré que un angular tiende a deformar y a mayor escala cuanto más cerca esta el objetivo del sujeto fotografiado) a esos que tan bien se les da insultar en foros sin ningún respeto, les ponía yo recién levantados en un paredón fotográfico.

Respecto a la moda del Photoshop, algo tiene que cambiar, porque como en todo se ha llegado al esperpento y la explotación máxima y ya es hora como ha sucedido con todas las innovaciones tecnológicas de que se relaje su uso. Poco podía imaginar Thomas Knoll cuando lo inventó pensando en los efectos especiales de La Guerra de las Galaxias que iba a tener tanto éxito. Hoy por hoy ningún famoso que se precie deja pasar la oportunidad del retoque por su rostro, incluidos los políticos, cuestión que ya me parece el colmo, bastante tienen con sus mentiras como para también engañarnos con su imagen, tanto es así que nos han llegado a intentar colar fotografías del señor Fraga en las que parecía un madurito cuarentón, las manchas de nacimiento de Gorbachov o los michelines en la playa de Sarkozy.

Las 50 chicas elegidas por Louis Vuitton de su catálogo de modelos aparecen sin peinar, sin maquillaje, con ojeras, granos y rojeces. Como si fueran humanas...
¡vaya, es que son humanas!
Esto podría ayudar mucho a tantas jóvenes que quieren ser modelos y las ven como un ideal de belleza totalmente inalcanzable. Ojalá que Louis Vuitton hubiese hecho de verdad esta campaña, que hubiesen decidido cambiar su linea publicitaria impactando de esta, la mejor manera, que se hubieran sumado a la propuesta de avisar el retoque fotográfico en personajes públicos de relevancia política.

Quién sabe, lo mismo se le ocurre a alguna agencia responsable de las campañas políticas del PP o el PSOE, sería gracioso ¿Se imaginan los carteles de la próxima campaña electoral así, con barrigas y calvas a tutiplén? Requiere mucha valentía ofrecer al mundo una cara lavada pero, seguramente, el que se atreva podría decir a su electorado que no tiene nada que esconder. Por lo menos, en la foto.
Pero bueno, eso ya lo saben ustedes mas que de sobra...

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